La VI edición de La Cantabrona se celebrará el próximo 16 de abril

25 noviembre, 2021
La Cantabrona

La popular Marcha Cicloturista La Cantabrona regresa a las carreteras cántabras, el próximo año 2022, tras haber sido suspendidas las dos últimas ediciones a causa de la Covid-19. La fecha fijada para la celebración de esta sexta edición es el 16 de abril, respetando la fecha en que se realizó en la mayoría de sus ediciones anteriores, correspondiente al tercer fin de semana de abril.

La prueba contará con dos distancias, al igual que en marchas pasadas. La catalogada como ‘Gran Fondo’, de 170 kilómetros y un total de más de 3.300 metros positivos de ascensión. Y, por su parte, la categoría de ‘Medio Fondo’ que pone a prueba a los ciclistas durante sus 110 kilómetros de longitud y 1.600 metros positivos.

El recorrido para la sexta Cantabrona coincide con el desarrollado en la edición de 2019, donde cabe destacar las ascensiones a los puertos de Alisas, Collado de Asón, Portillo de La Sía, Estacas de Trueba, La Braguia y El Caracol, este último, exclusivamente en la de prueba de ‘Medio Fondo’.

En tan solo un lustro de competición, La Cantabrona ha logrado posicionarse como una de las marchas cicloturistas referentes en el norte de España con una presencia de, aproximadamente, 2.000 ciclistas en las carreteras cántabras durante la última edición pre-pandemia, celebrada en el año 2019.

La fecha prevista para la apertura de inscripciones es el próximo 15 de diciembre.

A lo largo de las próximas semanas, desvelaremos las novedades que nos esperan para esta sexta edición de la prueba que, esperemos, tenga tan buena acogida como las pasadas tanto por parte de los ciclistas de ‘La Tierruca’ como del resto del país.