Modificación de los recorridos de La Cantabrona para la edición de 2019

27 febrero, 2019
La Cantabrona
Tras las reuniones mantenidas con la Guardia Civil de Tráfico en las que trabajamos para preparar la próxima edición de la Marcha Cicloturista La Cantabrona, el día 20 de abril, y habiendo valorado todos los requerimientos y lo especial del día en que se celebra la prueba (sábado de Semana Santa), la organización junto con la guardia civil de trafico ha tomado la decisión de modificar los recorridos de la misma.
.
Las características de la prueba se mantienen prácticamente iguales distancias de ambas modalidades, pero el sentido de la marcha contrario a la pasada edición de la prueba.
.
La Cantabrona Gran Fondo tendrá un recorrido de 170,1 Km, un desnivel positivo de 3.300 m y contará con las ascensiones a los puertos de Alisas, Collado de Asón, La Sía, Estacas de Trueba, La Braguía, y los Altos de San Martín y la Montaña. Todos los puertos se ascenderán en el sentido contrario a la edición de 2018 de la marcha.
.
Por otra parte La Cantabrona Medio Fondo discurrirá por un recorrido de 109,7 Km y un desnivel positivo de casi 1.700 m en los que se ascenderán el Puerto de El Caracol por la vertiente de Lierganes, con algo mas de 20 Km de ascensión desde Lierganes y un porcentaje medio del 3,2%, así como también los altos de San Martin y la Montaña.
.
Ambos recorridos coinciden en los primeros kilómetros de la prueba, desde la salida en Requejada (Polanco) hasta el kilómetro 38 en Lierganes, donde las pruebas se separan para volver a coincidir en Selaya, desde donde tendrán algo menos de 40 Km hasta la meta en Polanco.

 
[+] www.lacantabrona.com