Comunicado oficial de la organización de La Cantabrona 2018

17 abril, 2018
La Cantabrona

Escribimos este comunicado con la intención de resolver algunas de las dudas que os están surgiendo en los últimos días con referencia a la celebración de la prueba.

  • Tras la imposibilidad de abrir el puerto de Lunada por la nieve acumulada en los últimos días el recorrido largo sufrirá una modificación que no afectará ni al kilometraje ni al desnivel de la prueba.
  • La variación del recorrido será en el tramo comprendido entre el municipio de Selaya y las Machorras. La variación afectará a las ascensiones del puerto de “El Caracol” y el “Portillo de Lunada”, que serán sustituidos por el puerto de “La Braguía” y el de “Estacas de Trueba”, ambos similares a los ya mencionados.
  • Tanto la retirada de dorsal, como las salidas y llegadas de ambos recorridos se realizará en el Pabellón Municipal de Requejada (Polanco).
  • Ampliamos los horarios tanto de retirada de dorsales como de las prendas que se han comprado al hacer las inscripciones se harán desde el viernes en horario de 16:00 a 21:00 así como el mismo día de la prueba en horario de 07:00 a 08:20 horas.
  • Todos aquellos corredores que se han apuntado a la carrera larga y quieren hacer la corta y no lo han notificado vía email, no pasa nada. Tan sencillo como informar del cambio a la hora de la recogida de dorsales (viernes o sábado) para asignarles un dorsal nuevo.
  • Junto al Pabellón de Requejada se habilitará un parking para todos aquellos participantes que acudan a la prueba en caravanas.

Por otro lado, en lo referente al discurrir de la prueba, tras la entrada en vigor de la nueva instrucción 18/TV-101 el pasado 1 de marzo de 2018, referente a la normativa sobre regulación del tráfico en eventos informamos que:

  • La salida será en diferente horario de cada ruta: 8.30 para el recorrido largo de 175 Km y a las 9.00 para el recorrido corto de 114 Km.
  • Cada uno de los recorridos irá abierto tanto por personal de organización como por varios agentes de la Guardias Civiles de Trafico con bandera Roja, que, a diferencia de ediciones anteriores, irán cortando el carril derecho totalmente al trafico y formando una cápsula de máxima seguridad que irá cerrada de la misma manera por personal de organización como por los agentes de la Guardia Civil de Trafico con bandera verde. Esta cápsula de máxima seguridad tendrá una distancia aproximada de 45 minutos desde la bandera roja a la bandera verde.
  • Si en algún momento y por motivos de seguridad para los participantes de la prueba, la organización y los agentes de Tráfico podrán aminorar la velocidad y realizar las reagrupaciones que estime oportunas.
  • Aquellos participantes que decidan adelantar a los vehículos de apertura de carrera estarán eliminados automáticamente.
  • ¿Qué pasa con cuando nos adelante bandera verde? Simplemente que estamos fuera de la capsula de máxima seguridad, lo que ello implica es que absolutamente todos los cicloturistas deberán circular respetando en todo momento las normas de circulación al tráfico, puesto que a partir de este momento podremos encontrarnos vehículos circulando en ambos sentidos de la carretera.
  • No respetar las normas de circulación implica la inmediata expulsión de la prueba, así como de las posibles sanciones que pueda ello acarrear por parte de la Dirección General de Tráfico.
  • Todos los participantes independientemente de estar o no dentro de la capsula de seguridad tendrán los mismos derechos y los mismos servicios al corredor durante la prueba (avituallamientos, seguro, señalización, asistencia mecánica, asistencia médica, etc.)

Si os surgiera cualquier duda sobre estos u otros aspectos os recomendamos acudir a la charla sobre la prueba que se dará el viernes 20 a las 19.30 horas en el Pabellón de Requejada. Para la gente que no pueda acudir iremos publicando mas informando sobre las dudas tanto en la web como en las redes sociales.